Encuentro de Grabado en Espacio Público

04.05.2017 – 12.05.2017

Encuentro de grabado en espacio público (EGEP) es un proyecto que propone expandir las posibilidades del grabado y la imagen seriada en, para y sobre el espacio urbano transformándolo en una herramienta multiexpresiva. Durante una semana, el evento se enfoca en generar distintos circuitos, cuestionamientos, debates, prácticas, sensibilizaciones, intervenciones, muestras, registros y experiencias en torno a los dos ejes del encuentro.

El encuentro de grabado en espacio público se plantea por la inminente necesidad de discutir alrededor de los distintos procesos ejecutados por gentes que proponen llevar el grabado a espacios expandidos e intervenir el espacio público para generar nuevas perspectivas en torno al grabado y sus posibilidades de exploración artística; así, este encuentro reactivará el espacio para reconocer la creación como núcleo de un proceso mucho más grande ejecutado en el estadio urbano.

Asimismo pretende ser un crisol investigativo que establezca prácticas de diálogo entre las múltiples posibilidades de la gráfica teniendo en cuenta el carácter coyuntural del espacio público y cómo al ser intervenido reconfigura la cotidianidad.

EGEP es organizado por P3, un colectivo de artistas plásticos y visuales (Carmen María Caro y Daniel Felipe Rodríguez) que investigan y escarban en las posibilidades de la imagen reproductible como constructora de realidades. Nosotros vivimos el espacio público y lo reconocemos como nuestro y al mismo tiempo de nadie, por lo tanto reconocemos la fuerza  de éste como mensajero y receptor primigenio, porque todos tenemos acceso a él.

Desde nuestra perspectiva las nuevas prácticas artísticas permiten que su quehacer vaya más allá de lo contemplativo, que exista arte en el caminar, en el sentir, en el haber, en el marcar, en el grabar y en el convivir un espacio entre iguales.

Agradecemos a los grupos, colectivos y gentes que creyeron en este proyecto.

Más información en: http://www.egep2017.com/

 

 

Fotografía: Yorely Valero.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page