Invitación a los espacios independientes

Invitacion Espacios Independientes, Miercoles 24 de Julio 5 pm en La Peluquería.

Bogotá, 21 de julio de 2013.
A los espacios culturales de la Ciudad de Bogotá
Este comunicado es para informar que el IDARTES invita a los espacios culturales alternativos independientes y auto-gestionados, a realizar un auto-diagnóstico, cuyo objetivo es mostrar a dicha institución el estado en el que se encuentran estos espacios a los que pertenecemos. El diagnóstico consiste en mostrar, qué somos, cómo lo hacemos y hacia dónde vamos.
Esta discusión vuelve a ponerse sobre la mesa en la ciudad debido a las difíciles relaciones que han tenido algunos espacios con las autoridades locales, y el interés de algunas instituciones en fortalecer la dinámica cultural que surge de los espacios emergentes y los procesos que vienen generando espacios con más tiempo de trabajo,
La primera reunión la tuvimos el jueves 18 de julio a las nueve de la mañana en La Peluquería, y contó con la presencia del Teatro Odeón, la Casa la Corte, La Redada Miscelánea Cultural y la investigadora Susana Quintero.
Allí se propuso construir un diagnóstico participativo de este tipo de espacios, por lo que queremos invitarlos a que definamos el interés que tenemos en llevarlo a cabo, la metodología que proponemos para su realización y las personas que queremos que hagan parte del equipo que lo implementará.
Ese día La Redada Miscelánea Cultural y el Teatro Odeón postularon personas para este equipo de trabajo. Quisiéramos contar con más propuestas para que el equipo de investigación refleje las distintas necesidades y enfoques que habitan la ciudad.
Conclusiones:
En busca de una participación más amplia, y dada la premura de comenzar el proceso, se invita nuevamente a los espacios culturales a proponer los contenidos del diagnóstico y los equipos de trabajo que lo implementarán. Si esto es de su interés por favor enviar sus comentarios a este correo.
Se invita a todos los interesados en participar de este diagnóstico, a una reunión de construcción y socialización el miércoles 24 de julio a las cinco de la tarde en las instalaciones de La Peluquería.
Es importante que si quiere hacer parte de este proceso, usted y su espacio no falten este día. Es una gran oportunidad para que la ambigua situación de los espacios culturales de Bogotá encuentre alternativas para que nuestro trabajo se desarrolle tranquilamente y pueda hacer uso de distintas herramientas para su fortalecimiento.
El diagnostico cuenta con un presupuesto asignado desde la Gerencia de Artes Plásticas de IDARTES y debe ser entregado en diciembre del presente año.
Esperamos contar con su opinión y presencia el próximo miércoles 24 de julio a las 5 pm en La Peluquería Cra 3 No 12d 83 La Candelaria.
Gracias por la atención prestada

Atentamente

María José Olmos
La Redada// Miscelánea cultural
…………………….
Maria José Olmos
Directora Creativa
casaentrecomillas
La REDada// Calle 17#2-51
57+ 3008884403

Melissa Páerez C.
Hair Director
La Peluquería

Peluqueras Asesinas
Cra 3 No. 12D – 83 (nueva) Sede La Candelaria, Centro Histórico
Calle 22 No. 8-60 / 62 Sede Centro Cultural A Seis Manos
Bogotá-Colombia
Mobile Contacto: 320 864 4083
57 (1) 352 25 85 Col

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page