Placer – Ornella Munar | Estrógenos salvajes – Las Histéricas

Désolé, cet article est seulement disponible en Español. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans une autre langue. Vous pouvez cliquer le lien pour changer de langue active.

 

PLACER : Ornella Munar

 

 

La serie Placer nace de la indagación personal acerca del hedonismo revisado desde una perspectiva estética hacia las imágenes de revistas  pornográficas de los años 80’s analizando la forma de representación femenina en donde los caracteres gestuales encontrados repetitivamente  como los ojos cerrados, la boca abierta se convierten en un patrón asociativo en el rostro de las actrices.

Esta representación es reinterpretada por medio del collage análogo y digital obteniendo 5 composiciones reproducidas en posters impresos en serigrafía, 3 animaciones y un objeto intervenido; en conjunto estas piezas componen un solo cuerpo, una sola voz con carácter femenino que expresa la relevancia de una liberación sexual y expresiva contextualizado en palabras que se refieren a los gritos de independencia, la sinestesia, y distintas formas de autosatisfacción.

El objeto final de las obras es centrar la reflexión en un plano sexual al servicio de la mujer personaje principal de la muestra, reconociéndola como figura dominante que actúa sobre si misma.

 

 

 

 

ESTRÓGENOS SALVAJES : Las Histéricas

La mujer salvaje se rige por sus propios instintos, se hace libre cuando tiene el poder de decidir sobre su cuerpo, mente y espiritu. Estrógenos Salvajes, es una muestra colectiva la cual surge a partir de la segunda publicación que lleva su mismo nombre.

Esta exposición aborda los imaginarios femeninos de artistas, ilustradoras, muralistas y tatuadoras cuyas diferentes perspectivas exploran la idea sobre esa mujer salvaje, bruja, musa, sagrada, mística y empoderada de sí misma, enfrentando el mundo y apropiándose de sus estrógenos sin tapujos y sin prohibiciones, donde el placer sea su motory el universo y naturaleza cobijen su camino.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page