Caballo Caído | Marco Cucaita

Exposición individual
Caballo Caído / Marco Cucaita
20 de septiembre al 24 de octubre de 2019

Inauguración
Viernes 20 y Sábado 21 de septiembre de 2019
Open San Felipe / 11am – 9pm
Calle 75 # 22 – 30

La exposición de Marco Cucaita está compuesta de piezas escultóricas, dibujos y vídeos articulados entre sí, reflexionando sobre las dinámicas de lo improductivo y la rutina del trabajo pesado, develando y anulando la fuerza bruta de elementos como los acarreos, la « barbacha », el engalle, la construcción y el oficio del ruso. Estos aspectos, construidos en la cultura popular, habitan en nuestro imaginario colectivo, evocando diversas interpretaciones e ilusiones de la cotidianidad.
« Caballo Caído » nos adentra a un mundo de posibilidades que siempre hemos habitado y que nos habita, transportándonos a las dinámicas de estos lugares en común y su simbología inscrita en nuestra experiencia y memoria.

Marco Cucaita (Bogotá, 1996) es egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y ha participado en exposiciones como el Salón de Arte Joven, Hotel Wyndham (SGR galería) 2016, y el Salón de Arte Joven Colsanitas, 2017.
El artista habla de cómo en su trabajo se ve continuamente inmerso en diferentes medios en la plástica, poniendo la adaptación de la motricidad, requiriendo un amplio despliegue físico y manual y estando completamente inmerso en la lúdica de los entornos que lo rodean.

Valga la redundancia. Marco Cucaita 2018.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page