‘Paraíso Perdido’ – Daniel Castellanos

3.09.12 – 13.10.12

Habiendo comido la fruta del bien y del mal, el cuerpo del conocimiento es desterrado una vez más del paraíso. Aquel paisaje original, utópico y en sagrada comunión se transformará en muerte, miseria, pecado y crisis. ¡Oh trágico destino! Cuanto abandono ha dejado Dios padre a sus hijos,  y en su lugar cuanta pobreza espiritual.
Desde ahora, la desobediencia del hombre servirá de ley, y las instituciones que le rodean cercarán su destino. ¿A qué falta cometida obedece esta transformación? ¿Cómo explicar este de-venir en crisis? Y en consecuencia, ¿Qué representa la humanidad en todo esto?.
Habiendo concebido la separación de su padre Adán se dispuso errante a re-construir el edén perdido, este juego que al principio consistió en escape fue dando forma al orden de una naturaleza en desequilibrio, se dejó tentar entonces por el crimen y la figura del mal reino sobre la ley de Dios.
-Crónica de Eva.

“¡Ay de los seres de la raza humana! ¡Ay de los moradores de la tierra!”, había gritado una voz: el Apóstol que vio el Apocalipsis, cuando advirtió como el dragón funesto se aproximaba furioso a la mansión del hombre. Todavía hubiera sido tiempo, pues ante el hombre desprevenido tuvo un momento de vacilación, e hizo un movimiento de retroceso el Perverso, pues “en su seno tumultoso,  el horror y la incertidumbre desconciertan sus turbados pensamientos y sublevan hasta el fondo todo el infierno, porque lleva el infierno dentro de sí y en torno suyo,  y no puede huir de él un solo paso, como no puede huir de sí mismo cambiando de sitio”
-John Milton.

Ver catálogo en línea.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page