Murmullo – Viviana González

13.10.16 – 4.11.16

Murmullo, exposición individual de Viviana González, presenta una colección de objetos encontrados que son periféricos respecto de un sistema de demanda y consumo (pedacitos que casi parecen naturales). La colección que implica un ordenamiento, es destruida o se resiste a la estabilidad de ese orden al ser desclasificada.

La forma de abordar tales objetos es a través de un ejercicio de arqueología en el que se resalta una delicadeza y agudeza de los sentidos, una insistencia en fijarse en el detalle, en lo aparentemente invisible, inaudible; en lo aparentemente no sensorial, aquello de lo que hemos olvidado o de lo que tal vez no hemos reconocido que está sujeto a las fuerzas del orden y desorden, de cohesión y dispersión, de entropía y neguentropía.
En Murmullo, la artista no solo se encarga de introducirnos en la perspicacia tanto de la vista como del entendimiento, sino que también nos recuerda esos lugares de los que provienen tales objetos, utensilios cotidianos imprescindibles en nuestra vida.

 

Viviana González, Bogotá 1982. Artista Visual, candidata a Magíster de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Especializada en lenguajes artísticos combinados del Instituto Universitario Nacional de Buenos Aires, Argentina. Ha participado en diversas muestras entre las que se encuentran Recolectar Improducir (2014) en la galería neebex; participación en el proyecto colectivo Vivir Bien (2015) del Goethe Institut de Bolivia;
Residencia en NAHR Nature, Art & Habitat (2016) en Italia. Se resalta también su próxima participación en el Salón Artecámara de ARTBO (2016), Colombia.
Vive y trabaja como artista en Bogotá, Colombia.

 

Fotografía: Yorely Valero – Ariadna Berbeo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page