(((iiiyyyzzziiiyyyzzz))) dispositivo de reprogramación feminista

Septiembre 14 a Octubre 06 de 2017.

(((iiiyyyzzziiiyyyzzz))) es una onomatopeya para señalar un caso de tinnitus (percepción de ruidos/zumbidos en la cabeza) ocasionado por el movimiento feminista que podría considerarse una vibración, un temblor, un sismo. Es una onomatopeya del sonido producido al sintonizar la radio, del intercambio de frecuencias de ondas, de las resistencias en tensión, del circuit bending, del pornopunk que en su transmisión busca directamente la glándula pineal.
Este acúfeno, fenómeno perceptivo, comienza y se prolonga durante la lectura de textos radicales que presentan una visión tecnológico-prostética y futurista del feminismo (Judith Butler, Virginie Despentes, Donna Haraway, Paul B. Preciado), y durante la visualización de obras y piezas gráficas del mismo caracter.

Las obras y documentos presentes aquí se inscriben o transitan en un análisis, sea crítico o no, transversal o tangencial, de lo femenino entendido como una «construcción sociocultural, una representación, o mejor aún, el efecto del cruce de las representaciones discursivas y visuales que emanan de los diferentes dispositivos institucionales: la familia, la religion, el sistema educativo, los medios de comunicación, la medicina o la legislación; pero también de fuentes menos evidentes, como el lenguaje, el arte, la literatura, el cine y la teoría» (Teresa de Lauretis), conformando así un dispositivo para desestabilizar nuestro sistema de creencias y reconfigurarlo.

(((iiiyyyzzziiiyyyzzz))) es un dispositivo de reprogramación feminista.

Artistas:

Juan Betancurth / Paintbrush
Falon Cañón y Huntertexas / FETICHISMO LO-FI
Sergio Ferro / RESISTENCIA dice la negra
Aily Habibi (colaboración con Taís Lobo) / El sexorcismo de Aily Habibi
Daniel Poveda / A Emma Reyes y sus Memorias, Sor Zero, Sor Pion
Verónica Valencia / Arreglándome

curaduría: Andrea Muñoz.

 

 

Fotografía: Yorely Valero

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page