Deformado | SAKO ASKO

Del 31 enero al 28 febrero de 2019
Inauguración: jueves 31 de enero | 6PM
galería neebex, nueva sede: Calle 37 # 15-78

 

“No siempre fui como soy, no siempre reaccione así, un día aprendí el significado de esto y de aquello, un día vi a alguien enojarse y alegrarse por esto y aquello, y también me enojé y me alegré  por esto y aquello. Poseso por los imperativos miedos y deseos, me detuve a pensar: ¿Por que esto tiene tanto poder sobre mi? ¿Por que aquel no le perturba esto, pero si otra cosa.?

Seguí el hilo que me trajo hasta aquí, y llegue frente a un niño que no sabe quién es, y a quien alguien le explica su lugar en mundo, pero no con palabras. Le explica el significado de las cosas  según se lo explicaron a el, vi el niño y no supe si fue formado o deformado.

DEFORMADO, es una serie de pinturas en relación con algunos de los temas culturales definitivos en el desarrollo y construcción de la personalidad, y se centra en la figura del niño en  representación de aquello inocente que se deja formar por estímulos externos. Dicha serie se desarrolla a través de la pintura, ya que este lenguaje brinda lo necesario para expresar lo visceral y  todas las emociones de quien se propone observar su jaula.

Trazos rápidos, empastes y colores vibrantes configuran las imágenes que reclaman como gritos la atención a un publico que olvido detenerse a observar las creencias que gobiernan su  existencia.”

SakoAsko

 

 

 

TANGENCIALES:

 

TOGETHER, APART, REARRANGED | MONICA LLORENTE

Del 31 enero al 28 febrero de 2019
Inauguración: jueves 31 de enero | 6PM
galería neebex, nueva sede: Calle 37 # 15-78 (Segundo piso)

 

 

 

Este proyecto explora el concepto de adaptación por medio de un grupo de piezas que se articulan en diferentes locaciones, adecuándose a la arquitectura y los elementos y materiales presentes en las paredes y el espacio en general. La pieza se expande y contrae de acuerdo a la influencia del espacio en búsqueda de nuevas conexiones, transformaciones y expansiones; mientras se mantienen reglas en cuanto a la simplicidad y la repetición de la pincelada, la paleta de color y los materiales por medio de los cuales las piezas se juntan y se sostienen sobre la pared. A la fecha neebex, es el tercer espacio en el cual la pieza se ha armado; por lo tanto el espacio en neebex será una especie de estudio de artista durante la intervención.

 

2018 – 2019

Medidas variables.

Óleo, acrílico, tela, papel, cinta, grapas, hilo, cinta de papel, cinta quirúrgica.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page