‘Paraíso Perdido’ – Daniel Castellanos

Sorry, this entry is only available in Español For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

3.09.12 – 13.10.12

Habiendo comido la fruta del bien y del mal, el cuerpo del conocimiento es desterrado una vez más del paraíso. Aquel paisaje original, utópico y en sagrada comunión se transformará en muerte, miseria, pecado y crisis. ¡Oh trágico destino! Cuanto abandono ha dejado Dios padre a sus hijos,  y en su lugar cuanta pobreza espiritual.
Desde ahora, la desobediencia del hombre servirá de ley, y las instituciones que le rodean cercarán su destino. ¿A qué falta cometida obedece esta transformación? ¿Cómo explicar este de-venir en crisis? Y en consecuencia, ¿Qué representa la humanidad en todo esto?.
Habiendo concebido la separación de su padre Adán se dispuso errante a re-construir el edén perdido, este juego que al principio consistió en escape fue dando forma al orden de una naturaleza en desequilibrio, se dejó tentar entonces por el crimen y la figura del mal reino sobre la ley de Dios.
-Crónica de Eva.

“¡Ay de los seres de la raza humana! ¡Ay de los moradores de la tierra!”, había gritado una voz: el Apóstol que vio el Apocalipsis, cuando advirtió como el dragón funesto se aproximaba furioso a la mansión del hombre. Todavía hubiera sido tiempo, pues ante el hombre desprevenido tuvo un momento de vacilación, e hizo un movimiento de retroceso el Perverso, pues “en su seno tumultoso,  el horror y la incertidumbre desconciertan sus turbados pensamientos y sublevan hasta el fondo todo el infierno, porque lleva el infierno dentro de sí y en torno suyo,  y no puede huir de él un solo paso, como no puede huir de sí mismo cambiando de sitio”
-John Milton.

Ver catálogo en línea.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page